Un Oasis se secó…

Claro aparte de escuchar bandas super estruendosas (de esas que hacen que las madres o abuelas se persignen) soy un ávido escucha del rock inglés, por supuesto The Beatles es una banda que la mayoría escuchamos por herencia o influencia externa.

En mi caso OASIS no lo fue…los descubrí un poco grande, más o menos a los 12 años y fue cuando me dije…carajo no me vuelvo a cortar el pelo, la música es sublime, las letras algo que pocas veces había leído (claro a esa edad todo nos parece nuevo y sumamente interesante). La guitarra…esa guitarra roja que Noel Gallagher hacia platicarte mientras un solo tomaba forma debido a la presión de sus dedos sobre las cuerdas.

La voz rasposa y extraña de Liam, me hizo pensar tantas veces que cualquiera podía cantar (y de hecho no es una idea descabellada o incierta, solo vean a las estrellas pop que sin  playback no son nada)…Be Here Now se convertiría a la postre en una pieza que me serviría años más adelante para recordar ciertas cosas y experiencias de mi vida que fueron tanto buenas como malas.

Be here now, fue el 5to disco que compre con mis ahorros, recuerdo bien que cuando pagué el disco me lo dieron en una bolsa de estraza como si fuera un bocadillo comprado en un puesto callejero. Los primeros acordes jamás se me olvidarán, de hecho era en las epocas en las que comenzaba a estudiar inglés, aún hoy a mis 25 años sigo teniendo la influencias (para bien o para mal) del acento de los Gallagher en las entrevistas ya que,  las veia una y otra vez hasta que mi pronunciación se acercara un poco a la de mis idolos.

A mi mente viene la primera vez que OASIS vino a México, simplemente no estaba yo en edad de ir a los recitales, y mucho menos mi padre hubiera accedido a acompañarme, fue sino hasta cerca del 2005 que los vi por primera vez, de hecho todavía tengo la sudadera que un amigo que me acompaño a verlos me regaló. Vividamente llega a mi el momento en el que le marqué a Yolanda saliendo del recital mis palabras textuales fueron: “Yola creo que ya puedo morirme, no habrá otro recital que me haga sentir así cuando salga de el”.

Después en 2008 repetía la hazaña de verlos, llegué tempranisimo por que no recordaba como llegar al Palacio de los Deportes en automovil y temía perderme. Esa vez fui solo…claro el Mad Fer It tiene que ir solo o acompañado de un amigo que guste del mismo rock manchesteriano que el. La gran partícularidad de ese último recital fue: escuche en vivo una canción que significa mucho para mi y para Liliana (creo):

Llegó finalmente el  2010 y con el la separación de una banda que se convirtió en parte fundamental e integral del soundtrack de mi vida…LIVE FOREVER, MAD FER IT!

Un pensamiento en “Un Oasis se secó…

  1. […] This post was mentioned on Twitter by roxorloop, Enzo Camacho. Enzo Camacho said: Nueva entrada en mi blog personal http://bit.ly/f8tGVn sé que no les gustara pero me divertí recordando cosas y tirando lagrima… […]

Responder

