La vida es como el viento, no la puedes detener

Esta vez no serán casi 10 mil días…espero sean menos, espero que no sufras, espero poder tener la entereza de responder, de apoyar a mi mamá, a mi tío que como algunos saben es como un padre para mi.

Nadie es eterno lo sé, pero tal cual uno de los amigos más entrañables de esta familia me recuerda cuando me ve “nos preparamos para todo, para una fiesta, bautizos, cumpleaños…nadie nos enseña como debemos afrontar la muerte. Mi familia siempre se ha caracterizado por la unión sobre todo de la parte nuclear, mis abuelos, tíos y padres siempre fueron unidos, mi casa no es lo que podríamos considerar pequeña, inclusive llegó el momento en el que vivíamos aquí casi 20 personas.

Es importante que diga eso para que entiendan la magnitud de lo que siento, mis abuelos Jesús y Guadalupe siempre han sido (aunque el ya descanse en paz desde hace unos años) la cabeza de esta familia, son en quienes todos nos apoyamos, mi abuelo siempre se caracterizó por ser una personas cariñosa sobre todo con el más pequeño en turno. Apodos, abrazos, risas, peleas, una relación según yo completamente normal entre abuelos e hijos.

Ahora bien, desde hace unas semanas mi abuelita se puso mal, todos en casa (menos mi primo por que ese cabrón es mudo y no se interesa en nada ni nadie en esta casa) sabíamos que las cosas se pondrían dificiles. Quisiera ser detallado en lo que aconteció pero la comunicación entre mi mamá y yo se ha tornado complicada desde que dejó de trabajar (hace más de un año) creo que todas las mujeres de cualquier edad tienen ese maldito gen que no permite que suelten el teléfono, se molesta por que cuando me busca la ignoro categóricamente…lo mismo que ella hace.

Lo único que sé es que mi abuela dejo de valerse por si misma desde hace dos semanas, dos semanas pesadas sin duda para nosotros que estamos muy en contacto con ella.  Hoy…su cuerpo dijo paren el mame (por decirlo de alguna manera) le vino un ataque al miocardio que se complicó con un problema en pulmones y algo parecido a lo que le ocurrió a Cerati en el cerebro.

En algún texto que escribí aquí para mi tía Lila, hable de que a mi me tocará perder tres madres en toda mi vida…hoy por poco la segunda deja de existir, tiene que pasar cuando tenga que pasar, no puedo ni debo ser egoísta y realmente quiero lo mejor para ella. Nada volverá a ser igual si es que ella la libra, las cosas serán más difíciles…pero es algo que no me preocupa en lo más mínimo por que por mi abuela daría hasta mi vida.

Puedo desaparecer de muchos lugares…los que estan cerca de mi saben que soy experto en que no me encuentren (ya saben el privilegio de ser ninja) nunca cambiaré, no me gusta causar lastimas ni cosas así…no se preocupen estaré bien, gracias.

Enrique Camacho.

Responder

